Blogger news

  • Tatuaje Grumpy Cat tattoo
  • Los piercings de Max Brand
  • Tatuajes de plumas
  • Tatuajes de golondrinas
  • Tatuajes de anclas

46 ¿Qué significa el tatuaje de las golondrinas?

Foto de SaraKennedy
Tatuarse una golondrina se ha puesto de moda desde hace un par de años. La gente se siente atraída por su estética old school y sus bonitos colores pero pocos saben lo que realmente significa. Y la verdad es que hay historias para dar y tomar.

Durante la Segunda Guerra Mundial muchos marineros estadounidenses comenzaron a tatuarse símbolos que eran muy importantes para ellos. Un grupo de ellos trabajaba en un barco llamado 'Swallow' (golondrina) y decidieron tatuarse una golondrina en el pecho en honor al barco. Desde entonces, la golondrina significa lealtad y amor.

Otro significado posible es que por cada 5.000 millas náuticas que recorrían los marineros se tatuaban una pequeña golondrina que les proporcionaba buena suerte. La leyenda fue creciendo hasta que muchos marineros decidieron tatuarse el ave simplemente para atraer la buena suerte, hubiesen recorrido esas millas o no. Esta creencia de que las golondrinas proporcionaban buena suerte viene desde el antiguo Egipto, donde era una animal muy admirado pues se creía que guardaba las almas de aquél que moría.

Más allá de los marineros estadounidenses, el tatuaje de las golondrinas tiene otra historia de lealtad y amor muy bonita. Este pájaro es uno de los más fieles. Una vez que encuentra a su pareja perfecta no se separa de ella en toda su vida, encuentra su alma gemela para siempre.

Así que si te gustan los tatuajes de golondrinas ya tienes varios significados para elegir y muchos estilos  para personalizar tu tattoo además del old school.



46 comentarios:

  1. esque yo escuche q significaba q te cuidaban y q para alguien era su papa y mama q lo cuidaban y yo como los mios ya murieron por eso quiero tatuarmelo para q desde el cielo me cuiden tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde el antiguo Egipto, donde era una animal muy admirado pues se creía que guardaba las almas de aquél que moría.

      Eliminar
    2. desde el antiguo Egipto, donde era una animal muy admirado pues se creía que guardaba las almas de aquél que moría.

      Eliminar
  2. mi experiencia es que en un dia muy triste para mi entro una volando por toda la sala de casa de mis padres y giraba y giraba dando vueltas y en un momento deterrminado se detuvo y despues de ello salio... estaba velando a mi hijo de 12 años mi angel hassen ismael ocurrio el 24 de febrero del 2013. senti que era mi hijo despidiendose de mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woww..que experiencia. Seguro q si, era él. Lamento la perida. Yo el 11 perdi a mi hermano/a con 2 meses de vida de embarazo. No lo llegaremos a conocer nunca...Me voy a tatuar una golondrina en su memoria..

      Eliminar
    2. Mejor ve al psiquiatra. Te será mucho más útil a ver si te arregla ese trastorno de la personalidad borrega.

      Eliminar
    3. I D I O T A ↑

      Eliminar
    4. Tu si k deberias encerrarte d por vida para ti no hay insulto lo suficientemente grande x dedicartelo imbecil

      Eliminar
    5. Tu si k t deberias encerrar

      Eliminar
    6. Adilia fernandez Dios te bendiga mujer lamentable perdida, en este momento tenes un angel cuidandote desde el cielo.... Sobra decir a palabras necuas oidos sordos.....
      Catyuco debr ser usd una persona muy infeliz... Que falta de respete.

      Eliminar
    7. Adilia ,,a mi madre le paso parecido, ella estaba con mi abuela en el hospital,mi abuela estaba mueriendo de cancer,pero cuando estaban en la habiatcion del hospital entro una mariposa blanca por la ventada y dio vueltas por toda la habitación y cuando se fue ,mi abuela murio en el acto

      Eliminar
  3. Mi experiencia fue que oí una canción que decía "Cuando mueran las malditas golondrinas y ya no vuelvan nunca a la ciudad,los montones de momentos que pasé contigo a solas ya no volverán.." entonces decidí tatuarmela ya que una persona muy importante para mi se va a ir lejos por un tiempo y quería que supiera lo que la aprecio y la echaré de menos(16#)

    ResponderEliminar
  4. Yo me boy a tatuar una hoy.con las iniciales de mis abuelos ke los kiero con lokura y como ya no estan aki pues como dicen k cuidan de las almas de nuestros muertos pues asi cuidara de los mio

    ResponderEliminar
  5. Yo simple mente hace un parde dias q me hise un tatto de golondrina sin saber bien el significado simple mente por q megustan pero el saber lo q significa hasta hoy simple mente creeo q por algo me impulso hacerlo creeo q por algo pasan las cosas hay un angel q me cuida y he sobrevivido a unos percanses un poco violentos en fin creeo q simple mente es casualidad o destino

    ResponderEliminar
  6. Es unos de los pajaros mas Interesantes k e bisto en mi bida en mi caso me identifico con eyos porque son aves k nunca paran siempre en mobimiento.. y hoy k encuentro un sicnificado mas de lealtad y amor me acabe de combenser k es el ave k me boi a tatuar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falto solo ave con B y la hacias completa pedazo de bestia

      Eliminar
    2. Jajajaj... Dios, deVerías regresar a la escuela primaria!.

      Eliminar
    3. Que ridicul@ x dios !! Todo cae en El Medio de la frente mucho cuidado

      Eliminar
  7. Pz yo kisiera tatuarme una golondrina la vrdd me.gustan.muxo y no.sabia lo.k.signifikava pero ahora k ya lo c no.me keda la menor duda...solo k es el.primer tatuaje k.me are y kisiera saber k.lugar seria el.mejor y komo kuidarmelo..x fa ayudenme..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el hombro te lo recomiendo super se ve :)

      Eliminar
    2. Yo tengo una en cada hombro, apuntando hacia el pecho. Y modestia aparte, se ven preciosas...

      Eliminar
  8. Yoo m tatuee muchas golondrina juntas en honor a mi hijo k no llego a naser por la culpa d su madre k lo avorto d 4meses

    ResponderEliminar
  9. hola yo me tatue siete golondrinas en.el pie x mi abuela que.hoy ya no está y sus hijos es un significado hermoso! ahora me voy a tatuar dos en el brazo x mi bebe que se fueal cielo hace ya dos meses con sólo meses de gestación y dos horas de vida jamás voy a olvidar su rostro es mi ángel mi.amor mi.todo

    ResponderEliminar
  10. yo me hice la golondrinas y me las hice porque me gustaron noma CORTA!

    ResponderEliminar
  11. yo me voy a tatuar dos golondrinas por el significado de amor y lealtad acompañado de la frase eternamente libre. en honor a mi hermano q hace 3meses esta preso injustamente siendo totalmente inocente. en este mundo nadie entiende el precio de la libertad hasta q la pierde....

    ResponderEliminar
  12. Pensé que significaban un hijo o el amor a los hijos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no pero aun asi yo lo are .
      Por mis dos bbs q amo. Y solo tu sabras por q lo ases. Tu eliges el significado

      Eliminar
    2. Exacto yo me lo tatuare en honor a mis dos hijos mis padres y mi esposo en total seran 7 golondrina

      Eliminar
    3. Exacto yo me lo tatuare en honor a mis dos hijos mis padres y mi esposo en total seran 7 golondrina

      Eliminar
  13. Yo me hice una golondrina con.sus dos pichones en honor a mis dos.hijs gemelos conn la frase ENDLESS LOVE (amor sin.fin) q recien leo es uno de sus significados.. Tanto tanto en el amor q les tengo, en q voy a estar siempre con ellos, la lealtad y la ezperanza de q tener un hermoso comienzo los tres juntitos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Aunque lo haya dicho de malas maneras, tiene razon, de echo todos deveriamos ir a un pscoanalista desde bien peques, imaginate despues de una gran perdida...
    Mas que una falta de respeto lo considero un consejo, mas falta de respeto es hacer creer a las personas que con que dios te vendiga, y dos oraciones al dia, tendras la cabeza en su sitio el resto de su vida, mas pscologia social y menos pajarits con falsos sermones, no niego que dios exista pero si nisiquiera lo habeis visto dejadlo en paz que es navidad y estara ocupado con el cumpleaños de su hijo.
    Yo tenia entendido que una golondrina simboliza la libertad y dos la combatividad.

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero tatuarme tres pequeñas en el pecho volando hacía el corazón, negras, sólo la sombra, una por mi hijo no nato, una por mi madre que en paz descanse, murió cuando yo tenía apenas 5 años y una última por mi tío, el más querido, con la frase, 'los recuerdos os mantienen conmigo, vuestro recuerdo me mantiene fuerte.'
    Después una de colores vivos con la fecha con mi chico debajo, pero eso cuando nos casemos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por relatar los diferentes referentes culturales alrrededor de esta imagen , abrazo

    ResponderEliminar
  17. Mi hija se llama hirondelle en honor a mi abuela luz cuando murio habian muchas golondrinas

    ResponderEliminar
  18. Las golondrinas no se separan de su pareja en toda su vida pero follan con otras golondrinas, así, de vez en cuando jajaja. Que lo sepáis, la naturaleza no es tan idílica, más bien práctica hasta ser cruel. Avisados estáis.

    ResponderEliminar
  19. Yo me lo are en forma de bolando yo con mis dos bbs. A los q amo . El significado para mi es yo y ustedes dos por siempre.

    ResponderEliminar
  20. Yo me lo are en forma de bolando yo con mis dos bbs. A los q amo . El significado para mi es yo y ustedes dos por siempre.

    ResponderEliminar
  21. Jajaja antes de tatuarse. Dios mío.aprendan a escribir.son una vergüenza para escritura... Arden los ojos al leer semejantes barbaridades!!! El tatuaje me parece feo. Pero el significado es muy lindo!

    ResponderEliminar
  22. Decidí hacerme las golondrinas en el pecho porque creo que son aves que tienen mucha lealtad y son muy fieles! Ademas de las leyendas de buena suerte!

    ResponderEliminar
  23. Hoy decidí a serme 3 golondrinas
    Una vino a ser nido en la puerta de mi Casa y todas las mañanas el pajarito le pide comida a su mamá ella salé y luego entra su papá a cuidarlo así qué tomé la decisión de tatuarme 3 qué son mis hijos y ellos me acompañaron mi hija dijo qué La quería de color negra mi hijo azul y la mas pequeña quiso de color morada están hermosas me gustan mucho y más sabiendo el significado que tiene

    ResponderEliminar
  24. Ahora mismo una pareja de golondrinas hace su nido en mi cochera ,mi madre me dijo que no las corriera que son de buena suerte,la verdad sin bonitas! Y Dr ayudan mutuamente para hacer su nido.💓👌

    ResponderEliminar
  25. yo me tattoe golondrinas por mi nombre que en español es un sinónimo y los niños en el colegio no lo sabías y se metían conmigo por tener un nombre raro llegue a odiar mi nombre contanta fuerza que era un sinsentido pero con el tiempo y conociendo a más personas me di cuenta que mi nombre no es raro es diferente.
    Me llamo Alondra

    ResponderEliminar
  26. mi experiencia un día estaba muy ebrio demasiado ebrio y no se que me hice el cuerpo pero desperté con un tatto de golondrina horrible jaja me lo acomode con otra estéticamente mejor y para tener al menos na respuesta vine a ver el significado de el tatto XD

    ResponderEliminar

 

Distopia Mod Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates