Blogger news

  • Tatuaje Grumpy Cat tattoo
  • Los piercings de Max Brand
  • Tatuajes de plumas
  • Tatuajes de golondrinas
  • Tatuajes de anclas

27 Tatuajes de plumas: un diseño con muchos significados

Tatuaje de plumas en el pie. http://distopiamod.blogspot.com.es

Todos recordamos la escena que abre la película Forrest Gump en la que una pequeña pluma blanca nos guía a través del aire hasta terminar sentada a los pies de Tom Hanks. En ese momento la coge con mucha delicadeza y la guarda dentro de un libro, algo que todos hemos hecho alguna vez. Este pequeño elemento está presente en nuestro día a día y pocas veces nos damos cuenta de la fuerza que guarda y el gran significado que tiene.

Sí, lo habéis adivinado. Hoy toca saber más sobre los tatuajes de plumas. Cada vez veo más estos diseños y no me extraña, porque quedan realmente bien en la piel. Se pueden adaptar fácilmente a brazos, espaldas, piernas... y siguen las curvas naturales de nuestro cuerpo.

Las plumas pueden tener muchos significados diferentes dependiendo del estilo que tengan o de la decisión del tatuado (obviamente). Generalmente, el primer significado que sugieren es el de libertad. Las plumas están asociadas a los pájaros y no hay animal más libre que éstos. De este modo, transmiten estar libre de preocupaciones, códigos sociales y limitaciones, o, si están relacionadas con el vuelo, representar el deseo de librarse de las ataduras y cargas.

Con un significado más místico, pueden estar ligadas al elemento aire, uno de los cuatro elementos de las cosmogonías tradicionales en Occidente. Este elemento está relacionado con el intelecto, las ideas, la elocuencia, tener unas metas claras, la comunicación...

Si decidimos tatuarnos unas plumas indígenas el significado cambia. Tienen una gran tradición en muchas tribus y, por ello, muchos significados. Las plumas pueden ser consideradas como un camino para comunicarse con el mundo espiritual, ya que son usadas en rituales chamánicos. También pueden simbolizar un amuleto de protección y buena suerte. Pero el significado que tiene más fuerza es el del valor. En las tribus, el coraje del guerrero se contaba por el número y tamaño de las plumas que llevaban en la cabeza. Mucha gente se tatúa plumas de águila para simbolizar valor, convicción y fuerza.

Por último, la pluma de cada animal también tiene su propio significado. Así, la pluma de paloma transmite paz y libertad, la de un cisne pureza, belleza y delicadeza, la del pavo real se relaciona con la belleza y majestuosidad del animal o la pluma de búho significa inteligencia.

Tatuaje hecho por Tru Blu Tattoo

Tatto hecho por LaBarberia Tattoo



27 comentarios:

  1. Me encantan estos tatoo, y mucho lo bien explicado de la nota... gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. Ay mas fotos kiero ver mas para elejir uno para hacerme

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una pluma tatuado en todo el brazo y le di el significado de libertad.romix

    ResponderEliminar
  4. es hermoso, tengo 14 años y quiero tatuarme una, en que parte dolerá menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que en talon yo tambien tengo 14 y me are en el talon pero te lo aras permanente? o.O

      Eliminar
    2. En el braso no duele o en muñeca yo tengo uno en la muñeca y no me dolio nada y otro en el brazo y igual no me dolio ;) suerte lo unico k les digo k pienses bien que se pondran no importa k a los demas no les guste mientras k ustedes keden conformes ;)

      Eliminar
    3. En donde menos te va adoler es en donde no tienes los huesos, osea donde tenes musculo
      Por ejemplo donde te va a doler es en el tobillo y en donde no te va a doler tanto es en la pierna

      Eliminar
    4. MENTIRA GRAN MENTIRA, YO TENGO VARIOS TATUS, Y NO TIENEN NADA QUE VER, SI TIENES HUESO O MUSCULO, ES SIMPLEMENTE QUE AY AREAS D TU CUERPO MAS SENCIBLES AUNQUE TENGAS MUSCULO.
      YO TENGO UNO EN LA CADERA, Y EN DONDE MENOS ME DOLIO FUE EN EL HUESO...

      Eliminar
    5. Eso es depende yo tengo uno en la muñeca de la mano y casi no dolió y tengo otro en el hombro y ahí me dolió más no se que será entonces porque tengo entendido que duele más en las partes donde sólo están los huesitos pero bueno es cuestión de cada quien , sólo relajate hehe eso ayuda Talvez hasta sientas q no duele nada

      Eliminar
    6. Eso es depende yo tengo uno en la muñeca de la mano y casi no dolió y tengo otro en el hombro y ahí me dolió más no se que será entonces porque tengo entendido que duele más en las partes donde sólo están los huesitos pero bueno es cuestión de cada quien , sólo relajate hehe eso ayuda Talvez hasta sientas q no duele nada

      Eliminar
  5. Me gustaria saber cuales son la plumas indigenas? Gracias

    ResponderEliminar
  6. No sale el significado de todas las plumas

    ResponderEliminar
  7. Tengo una pluma tatuada en el costado y le di el significado d libertad me encanta

    ResponderEliminar
  8. Tengo tatuadas tres plumas en la espalda empezando en el cuello y terminando encima de la escapula generando como efecto de movimiento.Le di el significado de fuerza, de valor una pluma por mas duro que sea el aire del camino no se va en contra de el, viaja a favor con el y eso hace que viaje con mucha mas fuerza y no importa las corrientes que tome el viento por mas fuerte y duro que sea o por el contrario sea ligero la pluma se caera y elevara las veces q sea necesario cada vez mas hermosa pero sin cambiar su esencia :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo uno en la muñeca y le di el significado de proteccion y buena suerte

    ResponderEliminar
  10. Yo mañana me tatuo una pluma pero con un diseño maorí, preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Ke chido.yo cumplire 18años y ese dia me tatuare una pluma con aves es ermosaa

    ResponderEliminar
  12. Alguien se a echo un tatoo detrás del oido duele mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No duele tanto solo en la parte mas alta donde ya esta la piel mas pegada al cráneo, yo me hice uno

      Eliminar
  13. quisiera hacerme un tatuaje de 2 plumas donde kedaran mejor

    ResponderEliminar
  14. Yo me hice una pluma en mi espalda y sii duele un poco

    ResponderEliminar
  15. Yo me tatue una en un costado entre la curvatura qe se hace en la cintura y dolio solo un poco pero valio la pena qedo hermoso y el significado qe le di es libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes una foto de comovte quedo la verdad quiero una que no tenga mal signifcado ni las espirituales

      Eliminar
  16. Lindo diseño pero quemado...

    ResponderEliminar
  17. Que significado tendría una pluma de un cuervo?

    ResponderEliminar

 

Distopia Mod Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates