Blogger news

  • Tatuaje Grumpy Cat tattoo
  • Los piercings de Max Brand
  • Tatuajes de plumas
  • Tatuajes de golondrinas
  • Tatuajes de anclas

0 Historia del body piercing: un repaso por las diferentes culturas


Historia del Body Piercing, http://distopiamod.blogspot.com.es


Hay personas que se creen estar a la última moda por llevar un septum o las orejas dilatadas. Lo que no saben es que, en realidad, están imitando a cientos de tribus que tienen entre sus tradiciones más valiosas las perforaciones y modificaciones corporales. Ese mismo piercing en la nariz lo lleva una chica de Nueva Guinea y agujerearse el ombligo viene desde el antiguo Egipto. Eso sí, hay diferencias. Por lo general, para estas tribus tiene un significado arraigado y mucha historia. El body piercing ha sido siempre una forma muy interesante para adornar el cuerpo, aunque los motivos detrás del uso de los piercings cambia dependiendo de cada cultura.

Historia del Body Piercing, Egipto,  http://distopiamod.blogspot.com.es
Ya en la época romana los piercings servían para diferenciar las diferentes castas. Eran un símbolo para saber a qué posición social pertenecías. Los centuriones con más poder y los gladiadores más valientes se anillaban los pezones para demostrar valor. Aunque también tenían un sentido más práctico: sujetar las capas cortas de su indumentaria. Un significado similar tenía para los egipcios. Para ellos, un piercing era un adorno restringido a la realeza.

En América del norte encontramos a la tribu Tlingit, para los que la boca tenía un significado especial. Para las mujeres el uso del piercing representaba la transición de la pubertad a la madurez sexual. También en algunas tribus Sioux, los jóvenes que querían convertirse en en guerreros debían superar una prueba que consistía en perforarse el pecho con garfios colgándose con cuerdas a un árbol hasta desgarrar la piel. ¿Os suena? Es lo que hoy se conoce como suspensión (aunque sin llegar a un punto tan extremo). En Alaska, la perforación tenía el mismo significado. Principalmente se perforaban el labio y algunos hombres también su nariz y orejas con materiales como hueso, conchas o vidrio. Para ellos significaba el paso al mundo adulto, el hecho de que un joven se convirtiese en cazador.

Modificacion corporal en África, mujeres masái, http://distopiamod.blogspot.com.es
Mujeres Masái
Pero sin duda, la primera imagen que viene a la mente cuando hablamos de modificación corporal en tribus es la de África. Es una zona en la que sigue muy presente la modificación corporal, sea de la forma que sea. En muchas tribus existe la tradición de que las jóvenes solteras comiencen a agrandar su labio con un plato de barro cocido en el momento en que se prometen. Este proceso dura todo el noviazgo y hasta el momento de la boda. A mayor tamaño del labio, mayor será la dote que la familia del novio pagará por la novia. Pero la más famosa tradición africana de modificación está en la tribu Masái. Las mujeres realizan vistosas dilataciones en los lóbulos de las orejas (a veces de hasta diez centímetros), luego las adornan con trozos de madera y cuentas coloridas. También deforman su boca con discos que iban ampliando de tamaño y cuando se acerca la pubertad deben arrancarse los cuatro incisivos inferiores.

En América del Sur, también en la actualidad, los indios Cashinahua tienen la costumbre de perforarse la nariz y adornársela con plumas de colores según el rango que ocupasen. En Brasil, los Chavantes se adornan con pendientes de madera, cuerdas enrolladas alrededor de tobillos y cuello y con un cono amarillo tapando su pene.


Fuente: elcuerpo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Distopia Mod Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates