Hacerse un tatuaje con la tipografía acertada puede ser una decisión muy difícil, pero si el 'lettering' -palabra con la que se denomina la técnica de dibujar frases- se une con la ilustración más creativa, los resultados se alejan mucho del concepto original, creando auténticas obras de arte.
La
tipografía ilustrada (o incluso lettering ilustrado) es una forma diferente de diseño que no deja de sorprender y que da lugar a piezas de lo más divertidas. La mayor diferencia con la tipografía convencional es que las letras cobran vida y el dibujo puede expresar sensaciones que antes no hacía. A veces parece un juego en el que tienes que asociar cada palabra con lo que significa, en otras ocasiones las letras forman una composición visualmente espectacular.
Existen muchos tipos de tipografías y dependen mucho del gusto de cada uno, desde letras basadas en los antiguos rótulos de comercios que están tan de moda últimamente como las de
Joseph Alessio, el estilo bucólico y recargado de
Karl Kwasny, el geométrico mundo de
Fantastic Hysteria u obras inclasificables por su variedad como las de
Ana Gómez Bernaus.
Puede parecer que, a primera vista, estos diseños no tengan mucho que ver con el mundo del tatuaje pero, ¿te imaginas tener en la piel uno de estos impresionantes dibujos? Original cuanto menos.
 |
Ana Gómez Bernaus |
 |
Fantastic Hysteria |
0 comentarios:
Publicar un comentario