Blogger news

  • Tatuaje Grumpy Cat tattoo
  • Los piercings de Max Brand
  • Tatuajes de plumas
  • Tatuajes de golondrinas
  • Tatuajes de anclas

3 Dilataciones.

Hola gente!
Bueno yo vengo a hablaros de... Dilataciones! en cuanto a piercings se refiere, claro.

Lo primero... ¿Qués es?
Pues una dilatación es un proceso en el cual, a una perforación ya hecha, le hacemos un "ensanchamiento", obteniendo así un agujero más grande. Comúnmente se realiza en los lóbulos de la oreja, aunque con el tiempo se han ido aplicando dilataciones en distintos lugares ya perforados como son el labio, septum, cartílago, etc.
Yo, por experiencia propia, hablaré únicamente de las dilataciones realizadas en la oreja, aún no he tenido los huevines de dilatar otros piercings.

¿Cómo puedo dilatar?

Para iniciar la dilatación hay tres procesos (que yo conozca), de los cuales citaré dos, ya que yo pasé por dichos métodos:

  • El primero, y el más común, higiénico, menos doloroso, menos hardcore, menos masoca, más barato y un largo etcétera, es el de ir haciéndoselo poco a poco.
    Consiste simplemente en, una vez hecho el pendiente normal y corriente, dejando su tiempo correspondiente para que cicatrice (1 mes), ir aumentando el tamaño poco a poco. Ojo a esto, no seas burr@ y aumentar a tamaños exagerados, a no ser que quieras quedarte sin oreja, claro. Por lo general se suele ir aumentando en tamaños de 2 mm en 2 mm, dejando un tiempo entre cada dilatación para que tu oreja se cure (si te va ese rollo, siempre puedes ir a lo basto, yo alguna vez lo he hecho).

    Y te preguntarás... ¿Con qué aumento el agujero? Pues... ¡¡Con cualquier cosa!!, durante estos años he conocido a gente que se ha dilatado la oreja con infinidad de artilugios, tales como bolis Bic, pinceles, destornilladores, tornillos, y muchas más cosas siempre y cuando tengan la medida que quieres. Pero claro... ¿Higiénico? No mucho. Asique si eres de los míos pues lo mas recomendable son acudir a las famosos dilatadores:
    - Espirales

    - Cuernos

    - Barras dilatadoras

    Son accesorios que se venden en tiendas de piercings de distintos tamaños, su constitución viene dada por un extremo más fino y va aumentando hasta llegar a su tope máximo (el que pidamos en la tienda), los hay de muchos tipos y de distintos materiales: plástico, silicona, hueso... Pero los piercers preofesionales te recomendarán los de aluminio o titanio, eso sí, son más caros y pesan más, pero tranquil@ puedes ir a los baratillos, no se te caerá la oreja.
    Como ya he dicho antes, lo lógico si tienes un pendiente normal es empezar a dilatarlo poco a poco, yo, por ejemplo, pase de 1 mm a 1'6 mm con un pendiente de la lengua, a partir de ahí fuí aumentando de 2 mm en 2 mm con espirales y barras hasta tener 10 mm y 6 mm (próximamente 10 mm) en las dos orejas. Es recomendable que una vez dilatado el lóbulo, lo dejes "descansar" para que cicatrice bien. Normalmente se suele decir que un mes, aunque ya depende de cada oreja y de las ganas de un@ en dilatar, yo, cuando pasé de 6 a 8 lo dejé poco mas de un mes y cuando pasé de 8 a 10 lo hice después de 2 semanas, asique lo primero es tener paciencia.

    Bien, si ya tienes tu dilatador, ahora es cuando empieza el show, no seas guarr@ y lávate las manos antes de hacer nada, quítate el pendiente que tengas y lava el agujero con jabón neutro y suero fisiológico, si quieres puedes probar a darle un poco de jabón neutro o vaselina al dilatador, así le será un poco más fácil entrar. Coloca la parte mas estrecha y... ¡empuja!, no hay más, tienes que ir empujando hasta que sientas dolor (o veas sangre), poco a poco, dándote un poco de agua y jabón de vez en cuando en la oreja y en el dilatador, es muy posible que pase el día y no haya entrado del todo, asique no te preocupes, paciencia ante todo. Los primeros días es normal que veas tu oreja y parezca un chorizo (hinchada y roja), puede que suelte algo de pus o sangre, tranquil@ es completamente normal, estás dilatando la oreja, no todo va a ser jijijaja. Los profesionales suelen decir que estés con el dilatador puesto de 3 a 7 días, eso es cosa vuestra, yo al día siguiente ya me lo quitaba para poner la dilatación, eso si, mientras estaba en la ducha. Una vez te quites el dilatador ya puedes ponerte lo que es una dilatación, habiéndola comprado antes, claro, las hay de distintos materiales, pero los primeros que debes ponerte son los de acero o titanio, estos últimos los mas caros. Bien, si ya tienes la medida que querías... ¡Enhorabuena!, pero si por el contrario vas a continuar dilatando, quédate con la dilatación unos cuantos días, semanas o meses, lavándolo como explico más adelante.
  • El segundo método es uno de los más doloros, y hablo por experiencia ya que yo me hice una por este proceso.
    Consiste en ir a una tienda de piercings y decir que te quieres dilatar, dices la medida y ¡tachán! sales de la tienda con tu dilatación hecha en el momento, eso sí, sangrando y puede que hasta con la oreja con gasas. El proceso es como cuando te hacen un piercing, te colocan una aguja de la medida del pendiente y empujan, pero bien, ahora cambia "aguja" por "barra" y "la medida del piercing" por "la medida que tu elijas" y ahí tienes la dilatación, como imaginarás, es doloroso e incómodo, sangra bastante y se te hincha el doble que el otro proceso. Yo contaré mi experiencia, dilaté por este método desde un pendiente normal a 4 mm (burrada), salí de la tienda con una gasa en la oreja debido al sangrado y este no paró hasta 2 o 3 días después. Por otro lado, hacértelo es jodidamente caro, cada milímetro que dilates tiene un precio, en mi caso fueron un total de 60 €. Asique si no quieres llevarte un dolor en tu oreja y en tu cartera, no lo recomiendo. En cambio, si eres muy impaciente, adelante :)
  • El último método que yo conozco, pero que no he experimentado, y por lo que he leído es el más doloroso de todos. Consiste en que el piercer profesional coge un bisturí y te hace unos cortes en el lóbulo haciendo que el agujero final sea del tamaño que tú elijas. ¿Suena bien, verdad? Pues si te lo haces de esa forma, que no se te olvide plasmarlo aquí y contarnos tu experiencia =D
¿Como lavarlo?

Pues como cualquier otro pendiente: jabón neutro y suero fisiológico (yo, aparte, le hecho unas gotas de Cristalmina), hay gente que se hecha alcohol o Betadine. Ahora bien, uno de los contras de las dilataciones es el olor y porquería que genera, por lo tanto se recomienda lavarlo todos los días o por lo menos una vez cada dos días, a no ser que quieras tocartelo y horrorizarte con el olor. Los primeros días es normal que, aparte de pus y restos de piel muerta, tengas sangre o costra, límpialo bien con un algodón y listo.


Otra duda que quizás pueda surgir a la hora de hacértelo es el mítico debate de... "Si me lo quiero quitar, ¿se cierra?". Cerrarse se va a cerrar, según que medidas te hagas se cerrará del todo o no. Por amig@s que me han comentado sobre este tema hasta 8 mm o 10 mm se puede cerrar del todo, otros dicen que no, otros que a partir de más... Ten en cuenta que la piel se regenera, pero a partir de cierto punto no puede hacerlo más y suele quedar un pequeño agujero. ¿A partir de qué medida? No lo sé, 8 mm, 10, 12... Hay opiniones para todo ;)

Bueno y con esto, yo me despido, espero haber sido de alguna ayuda, hablo desde mi experiencia, no soy profesional, pero ya son unos cuantos años en el mundo de los piercings, dilataciones, etc.
Asi que, si hay cualquier duda, sugerencia o experiencia, ya sabeís.

¡Un saludo! =)

3 comentarios:

  1. Gran blog, me encanta!
    Aunque no se como seguirlo en Blogger :S
    Yo queria saber si sabes algo relacionado con las dilataciones hechas con fimo barnizadas con Sculpey
    He leido que pueden ser malas e infectar las orejas... No sabras algo sobre este tema? -///-

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por tu comentario :)
    Por lo que tengo entendido, las dilataciones de fimo son más propensas a crear infección que las de metal o hueso. Puede ser que te pongas una y no ocurra nada, no haya infección ni dolor ni nada, o puede que tengas la piel más sensible y reaccione peor a estos materiales.
    De todos modos, iría a preguntar a alguna tienda de piercings que seguro que te van a ayudar!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo, espero que la gente se anime que estan muy guays

    ResponderEliminar

 

Distopia Mod Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates