Blogger news

  • Tatuaje Grumpy Cat tattoo
  • Los piercings de Max Brand
  • Tatuajes de plumas
  • Tatuajes de golondrinas
  • Tatuajes de anclas

6 ¿Qué significan los tatuajes de triángulos?

Tatuaje triangulo, http://distopiamod.blogspot.com
Fuente: Tumblr


Es probable que en el último mes hayas visto más de un tatuaje de triángulo por la calle. O incluso durante la última semana. O fin de semana. Cada vez más personas optan por tener esta figura geométrica en su piel de forma permanente, ¿quieres conocer su significado? Puede parecer muy simple: tres líneas que se juntan creando vértices. Pero, en realidad, su significado es mucho más complejo de lo que pensamos y la clave está en el número 3.

Lo bueno del triángulo es que tiene muchos (muchísimos) significados entre los que poder escoger el que más se relacione con tus gustos y experiencias personales. Aquí te dejamos una lista con algunos de los más destacados:
- Como mínimo, se necesitan tres puntos de apoyo para sostenerse en equilibrio, por ejemplo: el trípode, como los tres puntos del triángulo.
- En la cultura medieval cristiana, el tres es un número perfecto porque simboliza el movimiento continuo y la perfección de lo acabado.
- Siguiendo en el terreno religioso, el triángulo siempre ha representado la Santísima Trinidad. Es decir, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En este caso, es importante que la figura apunte hacia arriba, pues significa dirección espiritual.
- Para terminar con la religión, no nos podemos olvidar del triángulo con el ojo dentro, el Ojo que todo lo ve que representa a Dios.
- Sin embargo, mucha gente relaciona esta figura con la conexión entre el alma, el cuerpo y la mente de las personas, sin apelar a la religión.
- La Trigonometría sostiene que toda superficie en el universo es reducible a triángulos o planos con tres ángulos.
- Por último, el 3 es un número muy presente en la naturaleza: Divina Proporción, la descomposición de la luz en tres colores primarios...

¡Pero cuidado! Porque no todos los triángulos son iguales y, por lo tanto, su significado puede tener alguna variación. Por ejemplo, si la punta mira hacia arriba es un triángulo masculino y está relacionado con el sol, pero si mira hacia abajo es femenino y se refiere a la luna.

Sin duda, el triángulo es uno de los tatuajes más personalizables que pueden existir. Aunque muchas personas decidan tatuárselo, siempre puedes tener tu propio diseño personal. ¿Y tú que significado eliges?

Tatuaje triangulo Xoil, http://distopiamod.blogspot.com
Tatuaje por Xoil

Tatuaje triangulo, http://distopiamod.blogspot.com
Tatuaje de Sasha Masiuk

Tatuaje triangulo, http://distopiamod.blogspot.com
Tatuaje de Brezinski Ilya

6 comentarios:

  1. También están los triángulos invertidos que se usaban en los campos de concentración nazis, que dependiendo del color indicaba la razón de que esa persona estuviese presa, por ejemplo, el triangulo negro invertido se usaba principalmente para mujeres "antisociales" es decir las que eran una amenaza para la Alemania nazi, estas eran lesbianas, feministas, prostitutas, junto a personas drogadictas y alcohólicas, discapacitades enfermes mentales y retrasades mentales, anarquistas y demás "inadaptades" el triangulo rosa invertido era usado para marcar a los hombres homosexuales, el marrón para marcar a les gitanes, el amarillo para les judies, el verde para criminales comunes, el rojo para prisioneros políticos, el morado para testigos de Jehová o estudiantes libres de la biblia, y el azul para emigrantes

    ResponderEliminar
  2. El ojo que todo lo ve no representa a Dios, es ocultismo!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me engañan los triángulos los usaba Hitler para simbolizar

    ResponderEliminar

 

Distopia Mod Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates