Blogger news

  • Tatuaje Grumpy Cat tattoo
  • Los piercings de Max Brand
  • Tatuajes de plumas
  • Tatuajes de golondrinas
  • Tatuajes de anclas

0 Posible prohibición del anillado en Andalucía

Parece mentira que en estos días aún nos encontremos con noticias como ésta. La sociedad tiene más que aceptado el uso de piercing para la decoración del propio cuerpo pero parece que hay algunos detractores.


El pasado 31 de Octubre se reunieron en el estudio de tatuajes Mano Zurda la Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales (U.N.T.A.P.) con otros profesionales del sector. El motivo fue informar de la ley por la que los médicos andaluces serían los únicos en poder realizar piercings corporales, quitándole esta función a los piercer de los estudios de tatuajes. Los sanitarios argumentan que los anilladores no tienen los conocimientos necesarios para realizar ésta práctica.

Actualmente, cualquier persona que quiera dedicarse a hacer piercings debe obtener un título higiénico-sanitario totalmente homologado, que le prepara para poder hacer los anillados en condiciones óptimas. Los estudios también están regidos por unas normas de higiene y seguridad muy exigentes que los dueños se encargan de cumplir. Por lo tanto, no existe ningún peligro para los clientes a la hora de agujerearse el cuerpo.

El decreto por el que esta ley saldría a la luz se aprobó en el año 2002 pero ahora se está tramitando el recurso final que presentaron los anilladores en contra y ya sólo queda que se dicte sentencia.

Esperemos que la Junta de Andalucía rectifique en su decisión y mantenga la situación actual tal y como está, puesto que puede afectar de manera muy negativa a los profesionales del piercing.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Distopia Mod Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates