0 Shawn Barber, retratando la cultura del tatuaje
No nos cansamos de relacionar el mundo de las artes plásticas con el del tatuaje. Están íntimamente ligados de manera natural pero en algunos artistas esta relación se hace aún más fuerte. Es el caso de Shawn Barber, un tatuador que se ha hecho famoso por retratar a algunos amigos de profesión como Jo Harrison, Kim Saigh o Bob Tyrrell con grandes resultados.
Shawn Barber nació el 7 de noviembre de 1970 en California, zona que no para de dar grandes artistas de todos los palos. Empezó a tatuar obras relacionadas con el tatuaje en 2004, atraído fuertemente por este mundo. Su arte se centra pinturas primarias, retratos y en retratar la realidad actual de la modificación corporal. Cada una de sus piezas está llena de energía, de colores explosivos y del sello inequívoco del artista.
Ha trabajado para revistas tan variadas como The Rolling Stone y Wall Street Journal y sus pinturas están expuestas en galerías de más de medio mundo. Y para quienes no tengamos la oportunidad de verlas en vivo y en directo, ha publicado tres libros. En 2006 'Tattooed Portraits', 'Forever and Ever: New Works' publicado en 2008 y el más reciente, 'Memoir: The Tattooed Portraits Series' de 2012. Ambos son piezas imprescindibles para la colección de cualquier apasionado del arte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario