Blogger news

  • Tatuaje Grumpy Cat tattoo
  • Los piercings de Max Brand
  • Tatuajes de plumas
  • Tatuajes de golondrinas
  • Tatuajes de anclas

0 Hablemos un poco sobre los tatuajes maoríes

Maori tattoo tatuaje, http://distopiamod.blogspot.com


Desde que en el siglo XVIII los exploradores exportasen la cultura del tatuaje, esta práctica ha mantenido fascinados a unos cuantos seguidores. Los símbolos que se utilizaban por entonces han ido evolucionando y hoy en día poco queda de dichas culturas. Sin embargo, aún unos pocos se deciden a volver a las raíces del tatuaje y rescatan el simbolismo maorí o ta moko.

Los tatuajes maoríes siempre se han considerado muy valiosos y la puerta para un nuevo mundo de modificación corporal, especialmente para los diseños tribales. A pesar del interés que despiertan y de  que algunas personas incluso viajan hasta la Polinesia para conseguir su tan deseada pieza, su significado no es muy conocido, ya que suele ser muy personal y se guarda con mucho respeto. Como anécdota, recuerdo que en la primera edición del Mulafest decidí preguntarle a uno de los maestros del tatuaje polinesio sobre el porqué de sus tatuajes y su mirada fulminante me lo dijo todo.

Uno de los principales signficados que se le dan tiene que ver con el paso de la infancia a la vida de adulto, un momento que estaba acompañado por un ritual de iniciación. Por otra parte, muchas tribus usan los tatuajes para ser más atractivos para el sexo opuesto. De este modo, los hombres se decoran el rostro, las nalgas y los muslos; mientras que las mujeres hacen lo mismo con sus labios y barbillas. Aunque, en general, cualquier parte de su cuerpo puede estar tatuada con este propósito. Además, estos diseños también eran usados para intimidar al enemigo en la batalla y los jefes de cada tribu son identificados por los elegantes dibujos que toman forma por todo su cuerpo.

En definitiva, un tatuaje maorí puede tener múltiples significados pero los principales son el rango social, la sabiduría y la búsqueda del interés del sexo opuesto. Quien decida hacerse uno con este estilo, siempre debe intentar tratar con consideración una tradición que cuenta con miles de años a sus espaldas.

Maori tattoo tatuaje, http://distopiamod.blogspot.com

Maori tattoo tatuaje, http://distopiamod.blogspot.com

Maori tattoo tatuaje, http://distopiamod.blogspot.com

Maori tattoo tatuaje, http://distopiamod.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Distopia Mod Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates