Blogger news

  • Tatuaje Grumpy Cat tattoo
  • Los piercings de Max Brand
  • Tatuajes de plumas
  • Tatuajes de golondrinas
  • Tatuajes de anclas

0 ¿Qué significan los tatuajes de estrellas?

Significado tatuaje estrellas, http://distopiamod.blogspot.com


Uno de los diseños que más podemos ver por las calles desde hace años son las estrellas. Estrellas de cinco puntas en codos y hombros, una pequeña estela en el tobillo, una estrella náutica... Son muchas las formas que tenemos para tener nuestro propio diseño personal. Sin embargo, como suele ocurrir con muchos otros tatuajes, las estrellas son un motivo que se utiliza desde la antigüedad y siempre con un significado detrás. ¿Quieres saber cuál es?

Ya en el siglo XVIII, los marineros que hacían expediciones hasta la Polinesia y descubrieron el arte del tatuaje se dibujaban estrellas en la piel para atraer la suerte en su camino de vuelta a casa. Eligieron ese símbolo como referencia a la estrella (la Polar en el hemisferio norte, la Cruz del Sur en el sur) que siempre les servía para guiarse en el mar cuando miraban al cielo. Ese significado sigue teniendo vigencia en la actualidad. Una estrella siempre va a estar relacionada con la protección y seguridad que uno necesita cuando se encuentra perdido.

Significado tatuaje estrellas, http://distopiamod.blogspot.com


Por otro lado, las puntas que tenga la estrella va a ser una cuestión muy importante para el tatuaje, ya que según el número de ellas puede ser el símbolo de una religión u otra y significar cosas muy diferentes. Vamos a hablar de las más conocidas: las de 5, 6 y 8 puntas.

La estrella de 5 puntas puede ser la utilizada por la religión cristiana si su punta apunta hacia arriba, pero cuidado, si apunta hacia abajo simboliza el paganismo y tiene mucha relación con la magia negra. Por su parte, la de 6 puntas es la llamada Estrella de David y la utiliza el pueblo judío para simbolizar su relación con lo divino.

Por último, la estrella de 8 puntas tiene varias versiones. La formada por dos cuadrados entrelazados está muy presente en la cultura musulmana, donde representa el paraíso islámico que hay después de la muerte. Sin embargo, un octograma también puede estar relacionado con el poder del sol o con la renovación de uno mismo.

En definitiva, el tatuaje de una estrella tiene mucho que ver con la protección y la religión, pero siempre puedes darle un nuevo significado según tus propias vivencias.

Significado tatuaje estrellas, http://distopiamod.blogspot.com

Significado tatuaje estrellas, http://distopiamod.blogspot.com

Significado tatuaje estrellas, http://distopiamod.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Distopia Mod Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates