Blogger news

  • Tatuaje Grumpy Cat tattoo
  • Los piercings de Max Brand
  • Tatuajes de plumas
  • Tatuajes de golondrinas
  • Tatuajes de anclas

2 Escarificaciones

Hoy vamos a hablar de formas de modificación corporal algo más agresivas que el resto de entradas que hemos publicado. Nos toca hablar de las escarificaciones.

Para definir esta técnica podríamos decir que se trata de hacer dibujos a través de cortes en la piel, para que cicatrice y se nos quede permanentemente. También se puede hacer mediante quemaduras, pero la forma más habitual de hacerlo es, como hemos dicho, cortando la piel.

Tiene su origen en tribus de África y América del Sur. Se realizan las escarificaciones por muchos motivos diferentes: puede ser por estatus social, para intentar parecerse a algunos animales como el cocodrilo (que en algunos lugares se sagrado) o por belleza.

Hay muchos modos de hacer la escarificación (si pinchas en el nombre puedes ver un ejemplo):

- Cutting. El dibujo se realiza a través de cortes de poca profundidad. Se utiliza un bisturí o un instrumento quirúrgico que permita hacer esos cortes.

- Skin Removal. Es la técnica que más he visto en las escarificaciones. Va más allá del corte de la piel, se trata de retirar pedazos de piel. Así se consiguen trazos más anchos.

- Escarificación química. Se usan unos materiales químicos que dejan una marca igual a una quemadura.

- Branding. En lugar de cortar la piel, se hacen quemaduras. Se puede hacer al aplicar un metal muy caliente con la forma del dibujo que queramos o usando un cauterizador, de este modo tendremos piezas más elaboradas.





Como habréis podido imaginar, la escarificación necesita más cuidados que un tatuaje o un piercing ya que se infecta con más facilidad. No hay que olvidar que hemos quitado la piel protectora de nuestro cuerpo y estamos expuestos a infinidad de bacterias.
Si consigues encontrar un estudio que practique este tipo de modificación y un buen profesional, prepárate para un buen dolor y escozor. Aunque puede merecer la pena.



2 comentarios:

  1. Hola
    Me gustó la imagen y la usé para el blog, pensé que debía poner el link de donde la encontré. Si no te gusta, la quito, no hay problema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

 

Distopia Mod Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates